cabecera
quienes somos servicios formacion agentes referencias contacto
¿Qué es?


La Formación Continua tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores ocupados la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, para obtener los conocimientos y prácticas más adecuados a los requerimientos que en cada momento precisen las empresas, y de esta forma aumentar sus beneficios y competitividad.

VENTAJAS QUE OFRECE EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA

Este modelo facilita que las empresas especialmente las pequeñas y medianas, puedan formar a sus trabajadores sin tener que esperar a una convocatoria de ayudas anuales.
Financiación

¿Cómo pueden financiar las empresas la formación que realicen para sus trabajadores en el Nuevo Modelo de Formación Continua?

Las empresas que cotizan por el concepto de formación profesional a la Seguridad Social disponen de un crédito anual para realizar acciones de formación continua para sus trabajadores. Para determinar el crédito que le corresponde a la empresa se aplicará el porcentaje de bonificación que le corresponde, según el tamaño de su plantilla, a la cantidad ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional. Los porcentajes de bonificación se establecen cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito de formación fijo de: 420 euros por empresa
Igualmente pueden beneficiarse de un crédito de formación las empresas que abran nuevos centros de trabajo y las empresas de nueva creación.

bonificaciones
cursos
 

 

 
 
pie